México. - La todavía secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky dio a conocer que dio positivo a la última prueba diagnóstico para coronavirus a la que se sometió.

Así lo dio a conocer la misma Polvensky por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual destacó que de momento le están practicando todos los estudios médicos correspondientes, sin embargo no agregó más información sobre su estado de salud.

Finalmente, en su escueta publicación la militante de Morena indicó que más adelante ofrecerá mayores detalles con relación a su estado tras conocer que contrajo el Covid-19.

Cabe destacar que la tarde de este mismo miércoles 21 de octubre, un par de horas antes del anuncio de Polevnsky, su compañero de partido, Mario Delgado informó que él también dio positivo al examen de coronavirus.

Ante el mensaje de la también aspirante a la presidencia de Morena, algunos de sus compañeros, como la diputada local de Quintana Roo, Ana Pamplona, le desearon pronta recuperación e indicaron que esperan que se mantenga fuerte.

En el mes de junio pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dio a conocer que inició un “procedimiento de oficio” en contra de Polevnsky, debido a que ésta se negó a entregar información sobre la compra de inmuebles y otros bienes durante su gestión.

Al respecto, el órgano interno del partido destacó que desde el 5 de junio, se le solicitó que entregara la documentación por medio de las cuales se avalaran las compras que realizó, no obstante la integrante se ha negado a proporcionar los datos en cuestión.

Pese a los señalamientos que pesan en su contra por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, Polevnsky se registró durante el mes de septiembre pasado ante el INE como aspirante a la presidencia nacional de Morena.

Tras la realización de la encuesta abierta para definir al nuevo presidente y secretario general, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron empatados en el ejercicio para el primer cargo, por lo que se llevará a cabo una segunda vuelta en la que los otros aspirantes como Polevnsky, ya no participarán.