México.- El caso Tomás Yarrington persigue la campaña de Enrique Peña Nieto: Homero Díaz Rodríguez, sujeto a una investigación por parte del gobierno de Estados Unidos por formar parte presuntamente de una red de ‘lavado’ de dinero del ex gobernador de Tamaulipas, dio fe de la firma de compromisos de Enrique Peña Nieto con el deporte en México.
Ese personaje, quien fue secretario de Gobierno de Tamaulipas, vinculado con el crimen organizado y quien forma parte de indagatorias de los gobiernos de México y Estados Unidos, certificó las promesas del candidato del Revolucionario Institucional (PRI) en su calidad de notario número 54, con sede en el Distrito Federal.
De acuerdo con una nota de Claudia Guerrero, del diario Reforma, Díaz Rodríguez también estuvo presente en un acto de Peña Nieto, el 4 de junio, cuando firmó un compromiso con los ex dirigentes del PAN, Manuel Espino, y del PRD, Rosario Robles.
Esta nota no se salva del aguijón de la ironía, pues el ex funcionario tamaulipeco actualmente es presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que suspendió los derechos partidistas a Yarrington en tanto concluyen las investigaciones en su contra.
Peña Nieto ha continuado con la firma de compromisos como parte de su campaña en busca de la Presidencia de la República.