Nacional

VIDEO: AMLO agradece a Xi Jinping y Donald Trump por entrega de ventiladores

AMLO, presidente de México.Twitter.

El presidente aseguró que México enfrentará el periodo más complicado de la pandemia, entre el 2 y 8 de mayo, con más de 13 mil ventiladores.

México.- El presidente AMLO agradeció a sus homólogos de China y Estados Unidos (EU), Xi Jinping y Donald Trump, por la entrega de más de 2 mil ventiladores en las próximas semanas al gobierno federal, mismo que se prepara para afrontar el momento más complicado de la pandemia del coronavirus Covid-19

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal reveló que se encuentra "de guardia" en Palacio Nacional, debido a que atiende las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no salir a la calle para de esa forma mitigar los contagios masivos de la enfermedad. 

"Estoy de guardia en la cuarentena, haciéndole caso a Hugo López-Gatell y los médicos, científicos, que nos están ayudando a conducir todo el plan para enfrentar, con buenos resultados, la pandemia. Vamos bien"AMLO. Presidente de México.

El presidente informó que una de sus conversaciones telefónicas que sostuvo este domingo fue con el presidente chino Xi Jinping, quien garantizó una ampliación en el número de ventiladores a entregar a México. 

En total, entre abril y mayo el gobierno de AMLO adquirirá mil 270 respiradores artificiales de China, mientras que el acuerdo alcanzado por Donald Trump fija en mil las unidades a gestionarse en las próximas semanas. 

"(Trump) se ha portado de manera extraordinaria, ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso de nuestro gobierno. Como EU tiene necesidad tmb de ventiladores, limitó la venta a otros países, pero con México no hay esa restricción"AMLO. Presidente de México.

Mensaje dominical al pueblo de México: pic.twitter.com/11mMZfewTP

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 19, 2020

El titular del Poder Ejecutivo dijo que con estos acuerdos su gobierno ya está listo para afrontar el punto máximo de contagios para el primer ciclo de la pandemia, previsto para ocurrir entre el 2 y 8 de mayo. Advirtió que la infraestructura hospitalaria contará, en total, con más de 13 mil ventiladores para pacientes graves.