Felipe VI y Letizia llegaron este domingo a México para una visita de Estado, la primera en México y América Latina desde su proclamacion como monarcas.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 22:00 horas en punto, el matrimonio fue recibido por el canciller José Antonio Meade, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, la embajadora de México en España, Roberta Lajous y por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

De allí se trasladaron al hotel Presidente Intercontinental, donde se alojarán durante su estadía de tres días.

Al matrimonio real le acompañan José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Jaime Alfonsin, jefe de la Casa de su Majestad; Jaime Garcia Legaz, secretario de Estado para el Comercio; y Victor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

En su agenda de trabajo, los reyes tienen contemplados varios eventos en el Distrito Federal, reuniones con representantes del gobierno federal incluyendo el presidente Enrique Peña Nieto, así como con representantes de la comunidad española en México. Antes de marcharse, visitarán el estado de Zacatecas.