September 19, 2019 08:38


Lo que estamos viendo de Morena es el pronóstico de la derrota moral: Federico Arreola

amlo presidente mexico
AMLO, presidente de México y principal figura de MorenaAndrea Murcia / Cuartoscuro

Federico Arreola dijo que Morena vive una derrota moral evidente en la renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados por Muñoz Ledo.

México.- Federico Arreola advirtió que Morena ha dejado entrever la derrota moral que enfrenta, cuya última señal evidente ha sido la renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados por parte de Porfirio Muñoz Ledo.

Como parte de la mesa de opinión de Me lo Dijo Adela de la periodista en El Heraldo Radio, el director de SDPnoticias afirmó que los acontecimientos recientes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con sus colaboradores suponían “una verdadera desgracia para López Obrador”.

“Una expresión de López Obrador puede ubicar a Morena, ese es el pronóstico de la derrota moral de Morena y la estamos viendo”Federico Arreola

Para ello citó como ejemplo la recapitulación de Porfirio Muñoz para reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “desastre” que evitó, según sus propias palabras, Andrés Manuel mediante su influencia.

Añadió que Muñoz Ledo perdió imagen al aferrarse a la dirección de la cámara baja, sin embargo, estos movimientos políticos favorecen a la oposición.

PAN puede unirse aprovechando la crisis de Morena

Destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) es una fuerza política fuerte y negó que de forma alguna se encuentren “moralmente derrotados”.

“Algo positivo puede resultar la cohesión del panismo; la oposición necesita fortalecerse, si jalan a Margarita (Zavala) harán algo positivo, si jalan a Felipe (Calderón) es activo menos pasivo”Federico Arreola

Indicó que la asociación civil de gobernadores del PAN que lidera Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es “muy positivo” y espera que aprovechen la crisis para unirse y darle rumbo al partido.

“Sería terrible para la democracia mexicana que el papel histórico del panismo, de la derecha en México, se lo arrebatara la Coparmex; las organizaciones patronales metidas en política a mí me parecen más fascismo”Federico Arreola

Según el periodista, el pensamiento conservador ha sido representado durante décadas por el PAN, partido que entró en crisis tras la derrota de Ricardo Anaya: “lo que pasó en la elección del año pasado fue más que una derrota para el Acción Nacional, fue casi una desaparición”.

Añadió que tras el PAN, el partido más fuerte es el Movimiento Ciudadano, al cual se sumó Juan Zepeda, además de que tiene ya un gobernador y podría conquistar otra gubernatura.

0
comments
view comments