Es una pérdida de tiempo e inútil ir a los mítines: Vicente Fox

El ex presidente VIcente Fox indicó que aunque está participando en la campaña de la candidata presidencial del PAN, prefiere ausentarse de los mítines que está haciendo

México, D.F.-Vicente Fox expresó ante peiodistas extranjeros su respaldo al Partido Acción Nacional (PAN) y a su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Pero también señaló que, aunque está participando en la campaña de la candidata presidencial del PAN, prefiere ausentarse de los mítines que está haciendo Vázquez Mota por todo el país.

"Es una pérdida de tiempo (...), es inútil", afirmó y dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a "los 10,000 presentes" los "llevan" al lugar de los encuentros.

Las encuestas indican que Vázquez Mota ocupa el segundo lugar, y el favorito es el candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acaparó el poder en México desde 1929 hasta que Fox asumió la Presidencia.

Consultado sobre qué piensa acerca de un posible regreso al poder del PRI, Fox indicó que ahora hay un "México diferente", con una "democracia electoral" establecida en proceso de convertirse en una "democracia participativa".

Pero sí dijo que el presidente que sea elegido en las urnas debe tener tres requisitos: un "liderazgo fuerte", que adopte definiciones políticas y que siembre el camino hacia la paz.

0
comentarios
Ver comentarios