México.- Si alguna vez tuviste la ilusión de que un expresidente te cantara las mañanitas o enviara un saludo en tu aniversario de bodas, ahora podrás cumplir con ese sueño por la módica cantidad de 7 mil 350 pesos.

Vicente Fox Quesada, quien llegó al poder en el año 2000 y dio fin a casi siete décadas de dominio priista en México, se unió recientemente a Cameo, una plataforma creada en 2017 que permite a celebridades vender videos personalizados con felicitaciones o anuncios especiales a quien esté dispuesto a pagar el precio.

En el caso de Fox Quesada, el precio de una grabación personalizada es de 255 dólares (un poco más de 5 mil 700 pesos, al tipo de cambio actual) y, de acuerdo con el perfil del exmandatario, lo recaudado se entrega a una obra de beneficencia, si bien no se especifica el nombre de la fundación o el porcentaje que ésta recibe.

El perfil muestra seis videos personalizados del mexicano, algunos de ellos en español y otros en inglés, en los que envía felicitaciones a un matrimonio en su aniversario o bien canta Las Mañanitas y Happy Birthday a cumpleañeros. En otro, felicita a los dueños de un negocio por sus más recientes logros.

Hasta este momento, hay 8 calificaciones al trabajo de Fox en la plataforma, seis de ellas con cinco estrellas y una más con cuatro; sin embargo, un usuario le calificó con una estrella toda vez que se equivocó en el nombre del aludido en el mensaje y “la iluminación era mala”, por lo que pide que se repita la grabación.

Perfil de Fox en Cameo

¿Qué es y cómo funciona Cameo?

Cameo fue creado en Chicago en 2017 y en este momento cuenta con más de 30 mil celebridades suscritas como atletas, cantantes, actores, participantes de reality shows, activistas e influencias de rede sociales.

La gran mayoría de ellas se dedica exclusivamente a felicitaciones y anuncios, como es el caso del propio Vicente Fox, pero también otros ofrecen videoconferencias a través de Zoom o bien responder rondas de preguntas y respuestas con sus admiradores.

Debido a su popularidad, el servicio ha sido incluido en listas de las empresas de redes sociales más innovadoras, y uno de sus fundadores, Devon Spinnler Townsend, forma parte del listado de 30 personas menores de 30 años a seguir elaborado por Forbes.