México.- Luego de superar el contagio de coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya estaría preparando su regreso a las labores públicas a partir de esta semana y también una gira de trabajo en fin de semana, que posiblemente sea a Oaxaca.

Según una versión de El Universal, los equipos de logística y de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia ya analizan la realización de la primera gira de fin de semana que hará AMLO tras recuperarse de coronavirus e informar que salió negativo en una prueba de antígenos.

Fuentes oficiales habrían declararon que prevén que el presidente López Obrador regrese a labores y el próximo domingo 14 de febrero “es muy probable” que asista a Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, para asistir al inicio de los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia con la conmemoración del fusilamiento del general Vicente Guerrero.

Además, las fuentes consultadas habrían detallado que al acto podría ir su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, los gobernadores del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Guerrero, Héctor Astudillo, y más funcionarios federales.

A dos semanas de que el presidente AMLO dio positivo a Covid-19, y a cuatro días de hacerse una prueba antígenos con resultado negativo, si todo sale como está previsto, retomaría sus giras de fin de semana.

Jorge Alcocer dará el alta a AMLO

Sobre quién se encargará de dar el alta médica a AMLO por Covid-19, Hugo López-Gatell informó que será el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien determine cuando el mandatario federal ya puede regresar a sus actividades cotidianas.

Lo último informado sobre el presidente fue que ya se sentía bien pero aún tenía que guardar reposo, por lo que no es oficial el alta médica. También se explicó que Alcocer coordina el equipo de médicos que atienden a AMLO.

Cabe destacar que si bien López Obrador no ha recibido el alta médica, continúa trabajando, principalmente en el tema de la vacunación contra el coronavirus. Sobre los síntomas que presentó, Gatell refirió que han sido leves pero si tuvo fiebre y dolor de cabeza un par de días.