Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El ciclista belga Sep Vanmarcke, del equipo Garmin-Barracuda, se impuso hoy al sprint, por delante de su compatriota Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) y al español Juan Antonio Flecha (Sky), en la 67 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, disputada sobre 200 kilómetros con salida y meta en la ciudad belga de Gante.

Vanmarcke, de 23 años, aventajó en el último esfuerzo a dos grandes especialistas en este tipo de llegadas: Tom Boonen y Juan Antonio Flecha (Sky), vencedor de esta prueba -antes llamada Het Volk- en 2010.

Tras su segundo puesto en la Gante-Wevelgem de 2010 y el cuarto en el E3 Prijs Harebeke del año pasado, la joven promesa Vanmarcke sumó hoy el primer gran resultado a su palmarés. El belga sucede en el historial de esta clásica al holandés Sebastian Langeveld.

La carrera comenzó a decidirse en el paso por el Taaienberg, a 59 kilómetros de la meta. Atacó Bonen, y lo siguieron Vanmarcke, Flecha, Matthew Hayman (Sky), Matti Breschel (Rabobank), Thor Hushovd (BMC) y Dries Devenyns (Omega Pharma-Quickstep).

Por delante aún estaban Sven Vandousselaere y Lieuwe Westra, a los que ese grupo cazó a 39 kilómetros de la llegada.

En el Molenberg -a 37 km. de la meta- Vanmarcke dio el primer aviso de sus intenciones y lanzó un ataque ante el que a duras penas respondió primero Boonen y poco después Hushovd, Breschel, Hayman, Flecha y Devenyns.

En las primeras rampas de Paddestraat, a poco más de una treintena de kilómetros de la meta, Vanmarcke lanzó otro ataque, del que se quedaron descolgados Devenyns y Hayman. Ya sólo lo aguantaron Boonen y Flecha. Quedaban veinte kilómetros para acabar.

El trío llegó unido al último kilómetro, en el que el primero en intentarlo fue Boonen, con Flecha a la expectativa. Pero el más avispado fue Vanmarcke, cuyo ataque definitivo no halló contestación.