Queretáro.- A unas horas de vencerse el plazo, el STEUAQ conjuró la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y aceptó el ofrecimiento de incremento salarial, contractual y una bolsa económica.

 

En sesión de asamblea, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) aceptó un incremento de 5 por ciento al salario, 2 por ciento en prestaciones y una bolsa económica de un millón 360 mil pesos.

 

La bolsa económica será un apoyo a la carrera administrativa de los trabajadores sindicalizados y fue el único logro adicional tras el rechazo inicial al ofrecimiento de rectoría.

 

Con 374 votos a favor, la asamblea acordó conjurar la huelga, frente a 29 votos en contra y 8 abstenciones, por lo que sólo falta ratificar el acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

El emplazamiento a huelga vencía a las 12:00 horas de este jueves y de acuerdo con el rector Gilberto Herrera este paro costaría tres millones de pesos diarios a la universidad.

 

La última huelga registrada en la UAQ fue en el 2007 y esta vez se esperaba que los trabajadores administrativos aceptaran el ofrecimiento final de rectoría.