Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD Carlos Navarrete aseguró que estudia la posibilidad de denunciar a El Universal por la divulgación de una conversación privada.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, el perredista acusó dolo y daño político en contra de su partido, pues en el audio filtrado de este lunes se escucha cómo afirma que es posible que el sol azteca pierda la jefatura de gobierno del DF en el 2018.
"Hay quienes están dedicándose al mercadeo de grabaciones ilegales. Yo quiero condenar la grabación ilegal de la que fui objeto y también condenar a El Universal. Lllegó el momento de poner énfasis, eso no es libertad de prensa", dijo Carlos Navarrete.
De acuerdo con el líder nacional del PRD, la grabación está editada y fuera de contexto, pero reconoció que en la conversación sí consideró necesario un cambio de rumbo en su partido.
"No dicen en lo que se publica, que yo afirmé que si el PRD no corrije un conjuto de factores, podríamos llegar al extremo de que en tal fecha, podríamos perder las elecciones, o podríamos irnos a la oposición, como cualquier partido", dijo Navarrete Ruiz.
Leer: Reconoce Navarrete que el PRD se perfila para perder el DF en 2018
"Señalé los errores que hemos cometido. Dije que si el PRD pasa de la elección del 15 exitosamente, habrá recibido una muestra de respaldo de la ciudadanía y eso nos obliga a mejorar. Eso no está, porque la intención no era informar, era dañar", agregó el líder nacional del PRD.
Para Carlos Navarrete, es necesario detener la divulgación de conversaciones privadas, pues la sociedad puede caer en la rutina de percibir ese tipo de acciones ilegales como una situación normal.
El perredista también aclaró que, tal y como se señala en el audio, en el PRD se acostumbra llamar a líderes del partido como "capos", en tono de broma y no por una asociación delictiva.
"En el PRD hay una especie de costumbre, de muchos años, de ponerse diversas características semánticas. Ustedes nos pusieron tribus, la palabra 'capos' también se utiliza con frecencia, entre crítico y bromista el plantamiento", dijo el líder nacional del sol azteca.
Según Carlos Navarrete, en la conversación filtrada menciona poca presencia de su partido de cara a las elecciones para Jefe de Gobierno del DF como una estrategia para evitar destapes anticipados y no como falta de "músculo" perredista en la capital.