Nacional

Plantea Arreola en El Heraldo Radio unidad en torno a AMLO

Andrés Manuel López ObradorFacebook

Por su liderazgo, capacidad de trabajo y preocupación,  considera Arreola que AMLO es el mejor para enfrentar la crisis económica que se avecina 

México.- El periodista y escritor Federico Arreola Castillo planteó que haya una unidad en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en estos momentos de crisis por la que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus.

En entrevista con El Heraldo Radio, consideró que el mandatario federal es el mejor gobernante para esta situación por su liderazgo capacidad de trabajo y preocupación, sobre todo por los pobres, por lo que necesita el apoyo de ciudadanos, empresarios y medios de comunicación.

El también director general de SDPnoticias criticó que algunos periódicos y columnistas abusen de la libertad de expresión que hay en el país, la cual "no habíamos visto", y se vayan contra el jefe del Ejecutivo de una manera no sólo agresiva, sino hasta "con un tono golpista".

Arreola consideró que como lo pide el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en este momento de Emergencia Nacional hay que estar unidos en el país.

AMLO es el capitán que eligieron 30 millones de mexicanos en el 2018 y podrá parecer que se equivoca en algunas cosas "y tenemos el derecho de decirlo" pero finalmente las decisiones las toma él, comentó.

Federico Arreola dijo a Javier Solorzano que la crisis que está generando el Covid-19 en México, está pegando en la planta productiva nacional, poniendo en riesgo millones de empleos, y ahora más "con la catástrofe en los precios del petróleo".

Ante ello, consideró que el presidente debería apoyar a pequeños mediados empresarios, quienes son "gente que mete millones de pesos y tienen cientos de empleos o miles y no llegan a ser grandes empresarios".

Ellos, advirtió el escritor no tienen posibilidad alguna de sostenerse si las cosas siguen como están, en cuanto al aislamiento social que vive México por la contingencia del coronavirus.

Para Arreola Castillo, está llegando el momento de que AMLO empiece a pensar en salidas para reabrir la economía, teniendo cuidado de cumplir con las normas sanitarias y volver a la actividad, por lo que planteó:

  1. Que piense en esquemas creativos para volver a la actividad económica. 
  2. Que piense como financiar un amplio proyecto de apoyo a empresas pequeñas, medianas e inclusive grandes.

Dijo que el turismo ya no puede seguir parado, pues México depende de él, así como de la industria automotriz, la cual ya debe de abrir.

Federico Arreola opinó que en estos momentos es necesario apoyar la figura presidencial, por lo menos en lo que dura la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, y suplicarle a AMLO que empiece a ver más allá de lo que sugieren los epidemiológicos.

El escritor advirtió que alcanza a ver una "intentona golpista" en sectores como empresarios y medios de comunicación, que están celebrando crisis como la del petróleo.

En este tenor, hizo un llamado a periodistas que se moderen en sus expresiones hacia López Obrador, pues "hay maneras de criticar".

Puntualizó que si bien hay exigirle que haga las cosas que pensamos son las mejores, hay que hacerlo "mínimamente ya no digamos con educación por lo menos sin mentiras, sin calumnias, sin ofensas y sin parecer que están al servicio de intereses golpistas... porque a veces eso parece".

Escucha aquí la entrevista completa: