29 de abril de 2024 | 09:38 p.m.
México

UNAM aplicará segundo examen para licenciatura entre el 18 y el 30 de agosto

El examen había sido pospuesto por la pandemia de Covid-19
Compartir en

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que la segunda vuelta del examen de admisión a nivel licenciatura para el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de agosto próximos.

Esto, luego de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la casa de estudios decidiera cancelar la fecha original del proceso, que que había sido establecida entre el 18 al 30 de agosto según la convocatoria.

De acuerdo con el diario La Jornada, los aspirantes tomarán el examen de manera presencial y en diferentes sedes, tomando en consideración las disposiciones en materia sanitaria que determinen convenientes autoridades tanto federales como estatales por la Emergencia Sanitaria que aún prevalece en el país.

Los resultados del examen deberán darse a conocer en el mes de septiembre, para permitir a los aspirante que fueron aceptados cumplir con sus trámites de inscripción y estar listos para el inicio de clases, programado para el día 27 de septiembre.

Anuncia Comipens fecha de examen de admisión a bachillerato

Por otro lado, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó este jueves que el examen de admisión a bachillerato se realizará los días 15,16, 22 y 23 de agosto próximo.

También por medio de un comunicado, el organismo señaló que en todas las sedes de aplicación se deberá cumplir con las normas sanitarias para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, y por ello ya trabajan con las autoridades para garantizar la seguridad de los aspirantes.

El Comipems reúne a instituciones académicas públicas de Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México, y su examen permite a los alumnos acceder a escuelas como UNAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Colegio de Bachilleres (Colbach), entre muchos otros.