México.- Autoridades de seguridad habrían trasladado a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al Centro Federal de Readaptación Social  de Miahuatlán, desde el penal de alta seguridad de Hermosillo donde permaneció desde su arresto el pasado 12 de junio.

Así lo asegura una nota publicada en el portal web de Quadratín, donde se agrega que este es resultado directo de las negociaciones entre el movimiento magisterial y el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Mediación.

Fuentes de seguridad consultadas por la agencia confirmaron que el profesor arribó al aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca, desde donde elementos de la Policía Federal lo trasladaron a Miahuatlán, unos 100 kilómetros al norte de la capital.

Autoridades federales detuvieron a Núñez en junio pasado, bajo acusaciones de lavado de dinero y robo agravado de libros de texto gratuitos.

A pesar de esta información, la maestra Isabel García, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, aseguró en entrevista radiofónica con Grupo Radio Centro que hasta el momento no pueden confirmar el traslado de Núñez Ginés, pero confirmó que el gobierno prometió su traslado y el de otros tres profesores detenidos en Hermosillo por diversos delitos del fuero federal.