IFE ordena suspender transmisión del spot ‘Lo que divide a México’

El spot es difundido por el Partido Acción Nacional y en él se critica a gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional.

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que se suspendiera la transmisión del spot "Lo que divide a México", difundido por Acción Nacional (PAN) y en el que critica a gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de dicha comisión, Benito Nacif , anunció que de forma unánime se acordó suspender la transmisión del mensaje publicitario en el que aparece la frase "los gobernadores que falsifican documentos", acompañada con fotografías de los ex mandatarios estatales Humberto Moreira, Mario Marín y Ulises Ruiz.

Indicó que el blanquiazul le imputó un delito y ello, legalmente constituye una calumnia.

“La Comisión se manifestó unánimemente por decretar medidas cautelares en el caso del spot denominado ‘La verdad no divide’, por considerar que hay expresiones desproporcionadas e innecesarias que no contribuyen a un debate acerca de un asunto relevante”, señaló.

 

 

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios