Rinden trabajadores de Pemex en Campeche honores a la Bandera

Ciudad del Carmen, Camp., 24 Feb. (Notimex).- Pemex llevó a cabo hoy el izamiento y honores a la Bandera en las instalaciones de la Región Marina Noreste (RMNE) de su división Exploración y Producción, con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina.

Ello, en el marco del Programa Institucional de Fortalecimiento de los Valores Cívicos que realiza la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ceremonia estuvo encabezada por el subdirector de la RMNE, José Serrano Lozano, con la participación del personal directivo y operativo del centro de trabajo, quienes refrendaron su compromiso y responsabilidad como empresa socialmente responsable.

En el evento, se destacaron los 519 días acumulados sin accidentes del personal en la RMNE, en cumplimiento a la meta de cero accidentes establecida en Pemex.

Por otro lado, los niños Yazhia Isabeth Chong Rueda y Francisco Salomón Domínguez Martínez, recitaron un poema dedicado a la Bandera.

De igual manera, se recordaron las efemérides del mes, entre las que destacan la promulgación de la Constitución de 1917 y la promulgación de la Ley Electoral que instituyó el voto directo.

Asimismo, la proclamación del Plan de Iguala redactado por Agustín de Iturbide, en el que se declara la Independencia de México, y la promulgación del Día de la Bandera, por el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940.

Señaló que con estas acciones, Petróleos Mexicanos fomenta la cultura cívica e identidad nacional entre sus trabajadores.

NTX/RMM/HAR/RHJ

0
comentarios
Ver comentarios