Nacional

Ratificará AMLO convenio sobre derechos de trabajadoras domésticas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoMisael Valtierra / Cuartoscuro

"Celebro que se garanticen los derechos a las trabajadoras domésticas", añadió.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el Convenio 189 para garantizar derechos laborales a las trabajadores del hogar.

“Lo vamos a hacer, se va a ratificar el convenio y cumplir con este acuerdo”, declaró desde Palacio Nacional el tabasqueño al ser cuestionado sobre el tema tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obliga a los empleadores a inscribir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las trabajadoras.

El presidente @lopezobrador_ hoy declaró que su gobierno ratificará el Convenio 189. Esto significa reconocer y proteger los derechos de las trabajadoras del hogar. Después de 20 años organizadas en @untrabajodigno y @SINACTRAHO ¿el Estado saldará esta deuda con nosotras? pic.twitter.com/L4hISVwSn0

— SINACTRAHO (@SINACTRAHO) December 7, 2018

López Obrador se reunirá con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para ponerse de acuerdo y ratificar el Convenio que se adoptó en 2011.