IMSS iniciará filiación de trabajadoras domésticas este 31 de marzo

Instalaciones del IMSS
Instalaciones del IMSS. Inicio de afilación.Cuartoscuro

Dicho plan proporcionará servicios del Instituto tanto a las trabajadoras del hogar como a cualquier otro empleado de empresas privadas.

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que el 31 de marzo iniciará el programa piloto para que trabajadoras del hogar accedan a la seguridad social.

De acuerdo con Martínez Cázares, dicho plan proporcionará servicios del Instituto tanto a las trabajadoras del hogar como a cualquier otro empleado de una empresa. 

Se informa que las empleadas recibirán atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida así como fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

El director de IMSS explicó que quienes aseguren a la persona trabajadora del hogar, entre el 1 y el 20 de abril, a partir del 1 de mayo podrán gozar de los servicios que brinda el Seguro Social.

Asimismo, indicó que el inicio formal del programa piloto se llevará a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

0
comentarios
Ver comentarios