'Fernand', pese a haberse degradado ya a depresión tropical, cuenta con bandas nubosas y avance lento que provocarán lluvias que se estiman superiores a los 250 litros por metro cuadrado en Nuevo León.

Este estado ha sido el más afectado por este fenómeno metereológico, de acuerdo al reporte del noticiero “En Punto”.

Fernand tocó tierra cerca de Boca de Catán, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a las 11:15 de la mañana, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Luego de una reunión del Comité de Protección Civil Federal llevada a cabo en la tarde, no se habían reportado daños ni damnificados.

"Se ha ido degradando. Todavía no pasa de manera completa, tenemos partes en el estado de Tamaulipas donde sigue lloviendo" ".

Oscar Zepeda Ramos, Director General Protección Civil Federal

En Tamaulipas se registró el caso de una carretera inundada, la vía que conecta a Ciudad Victoria con San Fernando. Sobre la carretera a Matamoros, hubo cortes a la circulación por un par de horas cerca del municipio de San Fernando.

Nuevo León, la entidad más afectada

En Nuevo León, las lluvias provocaron inundaciones en las principales avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.

El arroyo Topo Chico, en San Nicolás, se desbordó, por lo que al menos 30 familias tuvieron que ser desalojadas. También fueron evacuadas familias de la colonia ébanos, en Apodaca, por el aumento del caudal del arroyo Cieneguita.

Protección Civil rescató a un hombre que quedó atrapado en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de Gonzalitos.

Por las lluvias, hubo un par de accidentes en las carreteras de la zona. Las autoridades informaron que las clases permanecerán suspendidas en Tamaulipas y Nuevo León.