29 de abril de 2024 | 08:53 p.m.
México

    Dichos de Tillerson no deben generar preocupación: INE

    El consejero Marco Antonio Baños señaló que las declaraciones de Rex Tillerson sobre la injerencia de Rusia en diversas elecciones a nivel mundial, no son motivo de preocupación.
    Compartir en

    México.- Luego de que el secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson aseverara que Rusia tiene presencia en las elecciones de países alrededor del mundo, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez indicó que las declaraciones del funcionario son genéricas y no deben generar preocupación alguna.

    Así lo expresó Baños al asegurar que no existe ninguna evidencia de que dé cuenta de que desde el gobierno de Rusia se hayan obtenido las huellas dactilares de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de México, por lo cual hizo un llamado a estar tranquilos.

    “En el caso nuestro no está diciendo el secretario de estado de Norteamérica que hay acceso al padrón electoral mexicano, no hay esa situación”, señaló el consejero del INE.

    De la misma forma, dijo que al interior el órgano electoral se han analizado a detalle “muchas declaraciones, algunas columnas con relación a ese tema y lo que les puedo decir es que hay que estar tranquilos, la base de datos está salvaguardada".

    Y añadió que sí tienen en cuenta la aplicación de cuidados especiales para la información que manejan, como los sistemas de encriptamiento.

    “Tenemos monitoreo específico ante posibles ataques de hackers a los sistemas que son revisados por instituciones como el IPN, así que debemos estar tranquilos en esa materia”, destacó, tras lo cual reiteró que las declaraciones de Tillerson no son particulares, sino más bien genéricas.

    Con información de Noticias MVS