30 de abril de 2024 | 02:56 p.m.
México

    Comienza GDF temporada 2012 de ?Más Libros, Mejor Futuro?

    Compartir en

    México, 28 Feb. (Notimex).- El secretario de Educación en el Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, puso en marcha en el barrio de Tepito la temporada 2012 ?Más Libros, Mejor Futuro?, a fin de establecer el hábito de la lectura entre niños y jóvenes para acceder a la literatura de una manera sencilla y gratuita.

    El funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) destacó que con este programa se trata de recuperar a través de los libros y la lectura los espacios públicos como una estrategia para combatir la violencia y garantizar mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

    Entre estructuras metálicas de puestos vacios, por el día de descanso semanal y ante habitantes de Tepito, el secretario de Educación capitalino manifestó su compromiso por seguir impulsando y promoviendo este hábito para convertir al Distrito Federal en una Ciudad promotora de la lectura y los libros.

    ?Nuestro objetivo es que la lectura entre a todos los barrios de la Ciudad, por eso tenemos mil 800 libro clubes en todas y cada una de las colonias de la Ciudad de México, porque queremos demostrar que la lectura genera convivencia?.

    ?Aquí en Tepito, hay talleres como ?El Sótano de los olvidados?, que promueven la literatura y la convivencia, por eso venimos hoy aquí para fomentar la lectura en cada rincón de la Ciudad y lo seguiremos haciendo?.

    En el marco de la primera jornada del 2012, el secretario de Educación capitalino hizo entrega de un acervo bibliográfico a la Escuela Primaria ?Lucio Tapia? que se localiza en la calle Jesús Carranza.

    Delgado Carrillo aseguró que con esta biblioteca, la Secretaria de Educación capitalina lleva repartidas más de 100 bibliotecas, logro que se consolidó gracias al éxito por la campaña de donación masiva "Leer Engrandece", donde la participación de los habitantes permitió recopilar más de 360 mil libros.

    NTX/GYP/LML