México, 29 Feb. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que durante la mañana de este jueves se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal al extremo noroeste de la república, lo que ocasionará oleaje elevado, vientos fuertes y leve descenso de temperatura en Baja California.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que persistirán las temperaturas frescas a frías y heladas aisladas durante las mañanas y noches, principalmente en sierras y zonas a campo abierto del norte y centro del país.

En su alerta hidrometeorológica explicó que estas condiciones son ocasionadas por la interacción del frente frío 37, la masa asociada ubicada sobre el noreste de Coahuila y norte de Nuevo León, una corriente en chorro en la altura y un sistema de Baja Presión.

Señaló que la entrada de aire tropical con ligero contenido de humedad procedente de ambos litorales favorece nubosidad dispersa hacia el centro-occidente y sureste del territorio nacional, con posible lluvia ligera en esta última región.

El Sinaproc precisó que se esperan lluvias ligeras en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León.

En su alerta invernal dio a conocer que se esperan temperaturas entre menos tres y menos nueve grados centígrados en sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre tres y menos tres grados en sierras del centro-oriente de Sonora, occidente de Chihuahua, norte de Durango, y en zonas de sierra y campo abierto de los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

Ante estas condiciones meteorológicas el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora, dar atención especial a grupos vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

NTX/VGV/LML