Un daño a torres de transmisión deja a Tegucigalpa sin energía por cuatro horas

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- El daño a cinco torres de transmisión eléctrica en Tegucigalpa causó hoy que un 80 % de las residencias y negocios de la capital hondureña se quedarán sin fluido eléctrico por más de cuatro horas, informó la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

El asesor técnico de la Enee, Percy Bu, dijo a periodistas que después de cuatro horas de "intenso trabajo" el suministro de energía se restableció por vías alternas "usamos postes de madera y de metal".

Bu calificó el hecho de "acto de vandalismo" y dijo que técnicos de la estatal evalúan los daños para evitar un bajo voltaje en las próximas horas.

"No puedo decir que las torres se cayeron producto de sabotaje pero si de vandalismo porque se robaron piezas vitales de las torres", indicó Bu.

El subgerente técnico de la Enee, Leonardo Deras, dijo que "delincuentes habrían robado piezas vitales" de la base de una torre, la cual al caer, arrastró otras cuatro.

Agregó que están analizando racionar el suministro de energía eléctrica, por unos quince días, mientras las torres dañadas son reparadas.

"Si la demanda de energía no aumenta no habrá necesidad de hacer racionamientos", indicó Deras.

Honduras tiene una demanda de energía diaria que supera los 1.300 megavatios.

0
comentarios
Ver comentarios