Garantizan monitoreo de sismos durante contingencia por coronavirus

sismos en mexico coronavirus
Sismológico Nacional mantendrá actividades durante contingencia por coronavirusMoisés Pablo/Cuartoscuro

El Sismológico Nacional implementó trabajo remoto y medidas para trabajadores presenciales, pero seguirá operando al 100% por seguridad nacional.

México.- Los sismos en México no quedarán desatendidos durante la contingencia por coronavirus, informó la jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Xyoli Pérez Campos.

No obstante, detalló que implementó trabajo remoto para personas que pertenezcan a grupos vulnerables y para quienes se encuentran haciendo servicio social y practicas profesionales.

Para el personal que continuará haciendo trabajo presencial implementó medidas de seguridad sanitaria; en ambos casos se busca que los equipos trabajen de manera complementaria en beneficio de la seguridad nacional mediante el monitoreo del movimiento de las placas tectónicas.

"Es un servicio crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito."Xyoli Pérez Campos. Jefa SSN

Debido a la impredecibilidad de los temblores y a que México tiene movimientos activos, el equipo seguirá trabajando al cien por ciento y las 24 horas como lo ha venido haciendo. La medida aplicará durante la jornada de sana distancia, autoaislamiento e incluso podría trabajar cuando haya cuarentena.

Por ello el SSN garantizó que en caso de algún movimiento telúrico se va a informar a la población en tiempo y forma, a fin de conocer la magnitud y epicentro.

0
comentarios
Ver comentarios