México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) realizaron un simulacro del traslado de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta el Hospital del 81 Batallón Militar en Tlalpan.

A través de redes sociales se pueden ver videos y fotografías de cómo el Ejército y la Marina trasladaría las vacunas hasta las instalaciones militares.

El simulacro de vacunas tuvo un retraso, pues se tenía previsto que empezará a las 8 de la mañana, pero comenzó hasta las 10:12 horas. Aproximadamente una hora después de haber recogido la vacuna en el aeropuerto, los elementos de seguridad llegaron a las instalaciones militares.

En el simulacro también participó una camioneta de la empresa de paquetería DHL, ya que será la encargada de llevar los contenedores de congelación para la vacuna Pfizer/BioNTech.

Vacuna de Pfizer/BioNTech llegaría en una semana

El 15 de diciembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este 18 de diciembre se llevaría a cabo un simulacro de traslado de vacunas Pfizer/BioNTech, posteriormente se realizará una solicitud de envío con la farmacéutica para que las dosis lleguen en, aproximadamente, una semana.

“Una vez con el simulacro se detona la solicitud de envío y ocho naturales, cinco días hábiles, Pfizer preparará todo el paquete y lo enviará a los lugares donde será recibido”

Hugo López-Gatell

Los primeros lugares a donde llegarán las dosis de vacuna será a CDMX y Coahuila.

Cofepris aprueba vacuna Pfizer/BioNTech

El 11 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, por lo que es considerada segura para la población.

Cofepris informó que el pasado 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el nuevo coronavirus. El 11 de diciembre el Comité de Moléculas Nuevas, compuesto por 24 integrantes, votó a favor de las dosis para su uso de emergencia.