México, 24 Feb. (Notimex).- La dirigencia del PRI capitalino celebró el Día de la Bandera en la explanada de la sede de ese instituto político, con la participación de dirigentes, coordinadores delegacionales y militantes en las 16 delegaciones de la ciudad.

En representación del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Carlos Chaudon Aceves, la maestra Teresa Becerril Gastón, secretaria de Gestión Social, recordó que la Bandera mexicana es, por mucho, el símbolo máximo de nuestra nación.

Expresó que en la bandera tricolor se encuentra plasmada la historia del México independiente, del México revolucionario, y del México del Siglo XXI.

Durante el homenaje, Becerril Gastón afirmó que la bandera mexicana es el símbolo nacional por excelencia, ?que nos identifica ante el mundo como nación independiente, humana y generosa?.

?Comenzamos una nueva era en la sociedad mexicana, una nueva etapa en donde las armas deben dejar de ser las portadoras de la razón?, indicó.

Los héroes de la Independencia, a quienes todos conocemos, dijo, fueron los portadores y depositarios de los ideales de libertad y justicia que ?rondaban en la sociedad y que ahora enarbola el partido?.

A su vez, la diputada Guadalupe Gómez Maganda, hizo uso de la palabra en representación de la militancia priista en las 16 demarcaciones del Distrito Federal. Señaló que ?soberanía y nacionalismo están plasmados y simbolizados en nuestro lábaro patrio?.

El encuentro de conmemoración estuvo acompañado por la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Diurna ?Ana María Berlanga?.

Becerril Gastón puntualizó que la nación fue creada gracias a la voluntad de mexicanos que, ?sin dejar de lado sus diferencias, lograron identificar sus coincidencias y luchar por el México del siglo XXI?.

NTX/ASV/HTV