Desmiente SEP presuntas fechas de regreso a clases

Regreso a clases
Regreso a clases. Inicio de ciclo escolar.Cuartoscuro

La SEP reiteró que es la única fuente oficial de información sobre la educación en México e invitó a consultarla para resolver dudas.

México.- La SEP desmintió la información que circula respecto a fechas para el regreso a clases en México luego de que estas fueran suspendidas como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus el pasado 20 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseveró que la información compartida sobre el Calendario Escolar no es oficial y reiteró su llamado a que consulten a la dependencia educativa federal como “única fuente oficial”.

Aunque no hizo referencias específicas, la mención del secretario podría deberse a una publicación en redes sobre que el ciclo escolar en curso terminará pronto y el regreso a clases está previsto para septiembre, además de sugerir que el año se perdería y los estudiantes tendrían que repetirlo.

El pasado 14 de marzo, el secretario Esteban Moctezuma había anunciado que se “adelantarían las vacaciones de Semana Santa” a partir del viernes 20 de marzo y los alumnos regresarían a clases el próximo 20 de abril, periodo que coincide con el de la denominada Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó la Secretaría de Salud (SSa).

Al hacer el anuncio, el funcionario indicó que la medida busca proteger a los niños, por lo cual se establecieron sistemas de educación a distancia mediante canales de televisión y medios digitales para mantener la educación básica, media superior y superior.

0
comentarios
Ver comentarios