Pide SEP no llevar a niños y niñas a la escuela si presentan síntomas de gripe

Esteban Moctezuma Barragán
Esteban Moctezuma. Llamado.Galo Cañas/Cuartoscuro

De acuerdo con Esteban Moctezuma, en caso de detectar algún caso de coronavirus en alguna escuelas, se cerraría únicamente ese plantel.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres y madres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de gripe para evitar así que contagien a sus compañeros.

Además de prever el que algún alumno enfermo pueda faltar a la escuela, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, hizo un llamado a mantener la calma ante el coronavirus Covid-19.

"Por respeto a la sociedad, si tienen un niño o una niña enfermo, no lleven a la escuela"Estaban Moctezuma. Titular de la SEP

El funcionario reprochó que en muchas ocasiones, los padres y madres que tienen hijos enfermos, se les hace más cómodo llevarlos a la escuela, ya que no tienen con quien dejarlos. "Luego ese niño contagia a sus compañeros, a las maestras, a los abuelos y quienes más padecen son las personas mayores"

Se cerrará escuela donde se detecte un caso de coronavirus

En Mérida, Yucatán, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán, comentó que si diera el caso de algún enfermo de coronavirus en escuelas del país, inmediatamente se cerraría el centro escolar y se mandaría a casa al resto de los alumnos.

"El país se encuentra en estos momentos en una etapa de contención del virus"Estaban Moctezuma. Titular de la SEP

El secretario señaló que al momento no se sabe ningún caso que haya llegado a las escuelas, aunque si algún alumno llegara a desarrollar los síntomas, ya se cuentan con los protocolos para actuar de manera inmediata.

Esteban Moctezuma además propuso que el saludo sea:

  • Choque de puños.
  • El saludo rockero.
  • Con los codos.
  • Con la mano en el corazón.

Medidas de la SEP ante el coronavirus

Esteban Moctezuma llamó a los padres y madres de familia, así como al personal docente vigilar la salud de los niños, así como una correcta higiene como:

  • Lavado de manos.
  • Uso de gel antibacterial en las entradas y salida de los niños.

En un encuentro regional con supervisores de educación básica, el titular de la SEP pidió estar tranquilos, ya que hay una vigilancia permanente sobre este virus, en tanto que hay otros virus que son más letales en México, según la Secretaría de Salud.

Detalló que hay 15 mil fallecimientos al año de Influenza, por lo que las medidas para evitar el coronavirus son las mismas para evitar la influenza.

0
comentarios
Ver comentarios