México, 29 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y al gobierno de Chiapas medidas cautelares para los senadores que buscan entrevistarse con Pablo Salazar Mendiguchía.

El organismo defensor indicó que un grupo de legisladores le informó que se le ha negado el acceso al Centro de Readaptación Social número 14 ?El Amate?, ubicado en esa entidad federativa, para entrevistarse con el ex mandatario estatal, quien se encuentra recluido.

De acuerdo con la información dada a conocer por el grupo encabezado por el legislador José Luis García Zalvidea, los senadores también han sido objeto de agravios que ponen en peligro su integridad.

Por esos hechos, mediante un comunicado, la CNDH pidió a las autoridades adoptar medidas de protección e instruir a quien corresponda para salvaguardar la integridad de los legisladores de la república, así como de otras personas que los acompañan.

La comisión agregó que permanecerá atenta al caso y que pedirá respuesta inmediata al requerimiento de las medidas cautelares.

NTX/MAS/IAM