Cumple el duatlón con su selectivo en el estadio Omnilife

Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- Los triatletas aspirantes a participar en la próxima edición de Olimpiada Nacional, en la modalidad de duatlón, cumplieron este viernes con su selectivo en las inmediaciones del estadio Omnilife, a un costado de la Villa Panamericana.

Aunque el proceso de selección no determina en este solo evento a aquellos jaliscienses que estarán en la justa de mayo próximo, dado que sus resultados deberán ser cotejados a nivel nacional, es un buen parámetro de cara a la Olimpiada.

"Voy sólo en la prueba de duatlón y espero conseguir mañana mi pase el triatlón. Desgraciadamente no me ha tocado ganar medalla en ninguna de mis participaciones en Olimpiada, pero confío en que este año pueda conseguir una", dijo Alí Toral, ganador en la rama varonil, categoría B o Juvenil Menor.

Para quedarse con el primer lugar de esta prueba, Alí marcó un tiempo de 1 hora 00.40 segundos, relegando al segundo sitio a Alexis Jair Garcia, con 1.01.51 horas, en tanto Alan Valdovinos se quedó con el tercer puesto, con tiempo de 1.01.55 horas.

Por otro lado, en la rama femenil, la ganadora dentro de la categoría A, fue Elena Enríquez, quien con tiempo de 38.29 minutos, cumplió su distancia en carrera y ciclismo, resultado que la dejó con el boleto a la justa nacional.

"Mi fuerte es rodar. El año pasado me tocó debutar en la Olimpiada y este año, espero conseguir la medalla que no me tocó en el 2011", dijo la ganadora, hermana de Rocío Enríquez, ya retirada y quien fue multimedallista de Olimpiada por Jalisco.

Elena dejó en segundo lugar a Daniela Palafox, hermana de otra medallista, mientras que en la categoría A varonil, Andrés Vázquez marcó 32.30 minutos, para hacerse del sitio de honor, dejando en segundo sitio a Ricardo Gutiérrez, con 33.15 minutos.

Este sábado se llevará a cabo la prueba de triatlón en el Centro Acuático Scotiabank, en tanto que en este mismo escenario, pero en domingo, se realizará la prueba de acuatlón.

NTX/LEL/GED

0
comentarios
Ver comentarios