August 15, 2019 03:27

Ratifican diputados a Arturo Herrera como secretario de Hacienda; PAN y PRD votaron en contra

Aprueban diputados a Arturo Herrera; PAN y PRD en contra.
Aprueban diputados a Arturo Herrera; PAN y PRD en contra.Mario Jasso/Cuartoscuro

El Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda; bancadas del PAN y PRD votaron en contra.

México.- El pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, aunque las bancadas del PAN y PRD votaron en contra. 

Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, los legisladores avalaron el nombramiento de Herrera Gutiérrez, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la renuncia al cargo de Carlos Urzúa. 

Puedes leer: Arturo Herrera responde a memes y explica su semblante nervioso

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, fue el encargado de tomarle protesta a Arturo Herrera, quien en su camino al frente del pleno fue abordado por varios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la tradicional "selfie". 

Fue tanto el tumulto dentro del salón de sesiones, que Muñoz Ledo tuvo que llamar al orden entre los legisladores y bromeó sobre la imposición de un "régimen eterno" del PRI en cuanto al protocolo de pedirle la foto al recién nombrado funcionario. 

Carlos Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 9 de julio. En una carta, el ahora exufuncionario federal denunció imposición de funcionarios y acusó "conflicto de interés" por parte de algunos personajes, de quien después confirmó como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. 

De los votos en contra, dos fueron de legisladores de Morena: Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez. 

El PAN protesta desde tribuna contra nombramiento de Arturo Herrera

A nombra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Carlos Valenzuela ofreció el posicionamiento general del partido y aclaró que sus votos en contra eran de rechazo a las políticas de López Obrador, y no a la trayectoria y preparación de Arturo Herrera. 

Acompañado de una delegación de sus compañeros que cargaban carteles con la leyenda "No a la crisis económica", Valenzuela dijo que, en su momento, el PAN apoyó el nombramiento de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda por la esperanza de que el economista se convirtiera en la voz de la "sensatez" dentro del "torbellino de ocurrencias" llamado la Cuarta Transformación. 

Ratifican diputados a Arturo Herrera como secretario de Hacienda; PAN y PRD votaron en contra

El legislador precisó que el voto en contra de su bancada era en contra del modelo económico propuesto por AMLO y sus principales proyectos de gobierno. Además, exhibió la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar los conflictos de interés denunciados por Urzúa Macías. 

0
comments
view comments