México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V podría producirse en México, por lo que Rusia ya está en pláticas con empresas mexicanas para su desarrollo.

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, dijo en conferencia que la vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V, se podría producir en México, donde busca aliados para su producción en el mediano plazo.

La noche de este lunes 22 de febrero, el país recibió las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, bajo la prioridad del Gobierno en avanzar con la vacunación de adultos mayores en Ciudad de México (CDMX).

Rusia, en conversaciones con productores en México por Sputnik V

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, informó que conversa con productores mexicanos para que se desarrolle en el país la vacuna contra el Covid-19, llamada Sputnik V.

Además, subrayó que actualmente alrededor de 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, por lo que dijo esperar que México se agregue a la producción.

"Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas"

Kirill Dmitriev

¿Cuáles son los aliados de Rusia para la producción de Sputnik V?

Rusia se encuentra en pláticas con empresas en México para que se produzca en el país la vacuna contra el coronavirus Covid-19, denominada Sputnik V.

Kirill Dmitriev afirmó que se prevé que entre junio y julio se produzcan las dosis en México, toda vez que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

El funcionario ruso indicó que hasta el momento India, Corea del Sur, China y Brasil son los países que producen la vacuna y que el gobierno de Rusia, a través del Fondo, está dispuesto a hacer la transferencia tecnológica a nuestro país, así como lo prevé con sus otros socios en América Latina, tales como Argentina y Bolivia.

Con información de El Financiero