México, 23 Feb. (Notimex).- El conjunto mexicano que participa en el Torneo Clasificatorio a la Copa Mundial de Corea del Sur, de Tenis sobre Silla de Ruedas, se adjudicó hoy un importante triunfo ante el representativo de El Salvador, que lo pone en la gran final por la pelea al único boleto para la justa internacional de mayo próximo.

La semifinal disputada este día en el Club Casablanca de Satélite, fue ganada por el equipo azteca, por un contundente marcador de 3-0, el primero juego disputado por Margarito Bautista fue ganado por doble 6-2 a Mario Lucero, ya con la confianza de ir arriba Rolando Ávila vino a rematar la maniobra en el segundo punto 6-2 y 6-1, a Cristóbal Rivera.

Aún así los mexicanos no se relajaron y el último punto que ya no ponía nada en juego, fue de nueva cuenta para ellos ahora en dobles, Bautista y Ávila cerraron su obra maestra sin mayores complicaciones 6-2 y 6-3, por lo que ahora enfrentaran al equipo canadiense en la final a disputarse este viernes.

?La final contra los canadienses, será difícil, pero no imposible de ganar. Nos hemos preparado a fondo para llegar a esta instancia y la vamos a aprovechar. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar?.

?Una ventaja es que estamos en casa y con el apoyo del público vamos a salir adelante?, comentó Tito Bautista.

México ha cosechado importantes triunfos, primero ante Guatemala 3-0, contra Puerto Rico 2-1 y frente a El Salvador 3-0, por lo que marcha invicto con apenas un juego cedido en el certamen que se está jugando sobre canchas duras, en este club al norte de la ciudad.

En la otra semifinal Canadá derrotó 2-0 a Puerto Rico. Philippe Bedard venció 6-2, 6-0 a Miguel Lozada y Joel Dembe 6-1 y 6-2, a Héctor Maldonado. El partido de dobles no se jugó debido a que Héctor Maldonado se reportó lesionado, situación que fue verificada por el médico Ramiro Tobón.

En tanto que en la rama femenil que también otorga un boleto al ganador y donde México resultó eliminado este miércoles, la final se jugará entre los representativos de Colombia y Chile.

NTX/GEG/GED