Nacional

Ricardo Salinas Pliego se dice recuperado del coronavirus y listo para volver al golf

Ricardo Salinas PliegoVictoria Valtierra/Cuartoscuro

El empresario Ricardo Salinas Pliego reveló a mediados de octubre que había dado positivo a coronavirus

México.- Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que se recupera sin contratiempos del coronavirus y se considera listo para volver a trabajar.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego  afirmó sentirse “muy bien”, “como si nada hubiera pasado” y que en su experiencia el Covid-19 "es como una gripa".

El dueño de Grupo Elektra y Televisión Azteca ha causado mucha polémica por su posición ante la pandemia de coronavirus contraria a las medidas de confinamiento, la cual se ha visto reflejada en las editoriales de los noticieros de Televisión Azteca.

“Feliz viernes a todos. Me siento muy bien. En mi experiencia, el Covid-19 fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando golf”Ricardo Salinas Pliego

#FelizViernesATodos, me siento muy bien, en mi experiencia el COVID fue como una gripa, mis síntomas fueron dolor de cuerpo por 2 días y algo de dolor de cabeza. Ya me siento como si nada hubiera pasado, listo para seguir trabajando y jugando Golf 🏌️😌

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 23, 2020

Ricardo Salinas Pliego se recupera y se olvida del SAT

Ricardo Salinas Pliego se dio tiempo para responder a los comentarios irónicos de algunos usuarios de Twitter, quienes le reclamaron por no estar al corriente con el pago de impuestos al SAT.

“¡Que bien (que te hayas recuperado)! Ahora métele nitro, que esos impuestos no se van a pagar solos”, escribió una ciudadana tras conocer el estado de salud del empresario, quien respondió con un desfachatado “pague su abono semanal en Elektra, pues”.

Pague su abono semanal en Elektra pues 🥺

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 23, 2020

“Primero la salud”, respondió a otro usuario de la red social que le pidió cumplir con sus obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Primero la salud. pic.twitter.com/BhbRIQW4im

— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 23, 2020

A mediados de junio pasado, Salinas Pliego escribió en su blog personal una dura crítica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la estrategia contra la pandemia basada en el confinamiento y cierre de actividades económicas.

“¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”, escribió en aquella ocasión.