Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- El presidente del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín, respaldó el nombramiento de Javier del Real Magallanes como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, y pidió a otros partidos políticos, en particular al PAN, a cerrar filas en torno a las instituciones de la entidad.

Manifestó su apoyo a la designación que hizo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y deseó éxito al militar en retiro ?en su encomienda de combatir al crimen organizado y de brindar seguridad en la entidad?.

Al mismo tiempo, señaló, ?exhorto a los dirigentes de todos los partidos, especialmente al del PAN, a respaldar el nombramiento del general Javier del Real Magallanes?, quien ayer rindió protesta en el cargo, tras la destitución de Jaime Castañeda Bravo.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de ?cerrar filas en torno a las instituciones del estado de Nuevo León que encabeza el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ya que es la mejor forma de abonar a la estabilidad y concordia política en el estado?.

Expuso que ?en el tema de la inseguridad no vamos a tener diferencias de fondo, ya que es un cáncer que afecta a todos y que está siendo combatido en plena coordinación institucional tanto por el gobierno del estado como por el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón?.

En tal virtud, Alanís Marroquín sostuvo que ?de nada sirve descalificar y polarizar a las instituciones del Estado mexicano; por el contrario, el PRI siempre abonará a fortalecerlas y a mantener un clima de entendimiento y de civilidad entre actores políticos, empresario, maestros y la sociedad en general?.

De igual forma, hizo un llamado a la sociedad nuevoleonesa ?sumarse a la convocatoria de unidad expresada el día de ayer por el mandatario estatal en la que sostiene que la mejor forma de enfrentar la inseguridad es la unidad en torno a las instituciones?.

NTX/PMR/LBR/AJV