Phoenix, 28 feb (Notimex).- El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ganó hoy las elecciones primarias en Arizona y se proyecta su triunfo en Michigan, lo que acorta la distancia hacia su meta de abanderar a los republicanos en la lucha presidencial.

Romney ganó por un amplio margen la primaria presidencial republicana en Arizona, donde recibió el apoyo de una amplia población mormona y de la gobernadora, Jane Brewer, luego de que el aspirante presidencial alabara la política migratoria aplicada en esta entidad.

En cambio, en Michigan, Romney batalló para obtener su victoria en una reñida elección, en la fue seguido de cerca por el ex senador Rick Santorum, con quien divide los 30 delegados que estaban en juego en esa entidad.

La cadena CNN proyectó la victoria de Romney en Michigan con 41 por ciento de la votación, mientras que Santorum cuenta con 37 por ciento, con 71 por ciento de los votos contabilizados.

Los otros dos aspirantes presidenciales, el congresista por Texas Ron Paul, y el ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, se quedaron atrás al obtener el tercer y cuarto lugar de manera respectiva en Arizona y Michigan, sin sumar más delegados.

Con sus dos victorias de esta noche, Romney se coloca claramente como puntero en la búsqueda de la candidatura republicana a la presidencia y se ubica en buena posición para las primarias del próximo 6 de marzo, el denominado ?Super Martes? cuando 10 entidades acuden a las urnas.

NTX/FTD/RCJ