México.- ?Agradecido? y ?sin amargura?, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ignacio Zavala, militante activo y hermano de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, aseguró que no se trata de un ?berrinche?, sino que es ?algo reflexivo? y que sólo está cerrando un ciclo, para darle oportunidad a otras personas.

Apuntó que la decisión es totalmente personal y no la consultó con nadie de su familia, ni con su hermana Margarita Zavala.

?Es momento de saberse retirar, con agradecimiento y sin amargura?, externó el hoy expanista, quien aseguró que no se va enojado y tampoco se va a otro partido político.

En cuanto a la vida política del PAN, Juan Ignacio consideró que le tomará entre 18 y 20 años regresar al poder y que la dirigencia, que actualmente encabeza Gustavo Madero, lo está haciendo mal.

"Adiós al PAN", tituló el político una columna que publicó el diario Milenio, en la que relata sus etapas en el blanquiazul y descontento que le ha generado últimamente lo que sucede en el partido.

"Tiene tiempo que no me parece casi nada de lo que pasa en el PAN ni de lo que se hace ni quien lo hace", señala.

"Quizá el que esté mal soy yo y el PAN es y debe ser algo distinto a lo que viví y a lo que pensé. Lo mejor es dejar la militancia", añade Zavala quien señala que no quiere volverse como "esos panistas que viven de hablar mal del partido".

Añade que el PAN pasa por uno de sus peores momentos, pero "la descomposición es algo natural en los partidos que pierden el poder".

Aunque señala que "hay miles de panistas que valen la pena y que sabrán sacarlo adelante, porque el PAN no es un puñado de aferrados a puestos directivos".

Concluye que "a partir de hoy no tengo grupo, no tengo partido. Se puede hacer política desde otras trincheras y el partido es solo una de ellas".