México.- El gobierno de Honduras ha permitido la salida del país a Gustavo Castro, el activista mexicano que fue testigo del asesinato de Berta Cáceres, ahora ya podrá regresar a México.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el regreso del Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos A.C/Amigos de la Tierra México.

En el documento la SRE, informa que las autoridades hondureñas reconocen “que el Sr. Castro ha venido colaborando de la manera más amplia posible en las investigaciones y que podrá seguir haciéndolo en el marco del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua vigente entre ambos países.

La dependencia destaca que se le brindó al connacional protección y acompañamiento, además de asesoría jurídica en todas las diligencias en que participó.

Ayer miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno hondureño que permita la salida de castro para participar en las sesiones de dicho organismo que comenzarán en 2 de abril en Washington, Estados Unidos, informó el abogado Miguel Ángel de los Santos Cruz.

Finalmente la SRE se congratula por la decisión de Honduras y reconoce el apoyo brindado para garantizar la seguridad y la integridad del activista en su permanencia en el país centroamericano.

Con información de MVS y Tiempo, noticias de Honduras