Cancún, 24 Feb. (Notimex).- Después del primer puente vacacional del año y el fin de semana de las fiestas de Carnaval, la ocupación hotelera promedio de los principales polos turísticos de Quintana Roo se ubica en febrero en números muy positivos, informaron autoridades estatales.

El secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan González Hernández, señaló que Cancún registra 81.5 por ciento de ocupación hotelera.

?Muy por encima de febrero del año pasado, cuando cerró el mes con alrededor de 69 por ciento; a casi una semana de concluir este mes, estamos arriba con más de 10 puntos porcentuales?, indicó.

La Riviera Maya, con el 82.3 por ciento de ocupación de cuartos, se mantiene en las mismas cifras positivas de 2011, por lo que se puede afirmar que el destino permanece sólido tanto a nivel nacional como internacional.

Es decir, dijo, que sigue estando en la preferencia de los turistas que lo visitan, prueba de ello es el alto porcentaje de turismo repetitivo.

Destacó los días de alta ocupación en este mes, como lo es el pasado martes 21 de febrero, último día del carnaval, cuando Cancún-Puerto Morelos reportó casi 86 por ciento; Riviera Maya, 88.4 por ciento; Cozumel, 87.2 por ciento; Isla Mujeres, 69.5 por ciento, y Chetumal, 38.2 por ciento.

Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal tienen más puntos porcentuales de ocupación, en comparación con el año pasado.

NTX/RMM/HAR/GPG