El Reino Unido insta al régimen sirio a no asaltar la ciudad de Homs

Londres, 29 feb (EFE).- El Ministerio británico de Asuntos Exteriores instó hoy al régimen sirio a que no asalte la ciudad asediada de Homs y que permita la entrada de la ayuda humanitaria.

En un comunicado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, se declaró "consternado" por las informaciones de que el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, está preparando un asalto terrestre a gran escala contra la población de Homs.

"Les urjo a detener este plan y, en vez de ello, permitir inmediatamente el acceso de la ayuda humanitaria que está preparada para ofrecer asistencia a aquellos afectados por la violencia en la ciudad", dijo Hague en dicho comunicado.

También hizo un llamamiento a las tropas del ejército sirio para que dejen de atacar a sus conciudadanos y les advirtió de que si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas por sus acciones.

"El Reino Unido continuará ejerciendo toda la presión que pueda sobre el régimen de Al Asad hasta que cese la violencia y la represión, que están condenadas al fracaso", advirtió.

Este comunicado coincide con la gran ofensiva que el Ejército sirio ha lanzado contra el bastión opositor de Baba Amro en la ciudad de Homs, y el rechazo de Damasco a la petición de la ONU de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y ayudar a los más necesitados.

0
comentarios
Ver comentarios