30 de abril de 2024 | 11:54 a.m.
México

Asegura AMLO que su gobierno recurrirá a bancos mexicanos para entrega de apoyos

El presidente electo señaló que, en tanto se desarrolla ampliación del "Banco del Bienestar", sucursales de Banco Azteca y Banorte apoyarán en la entrega de apoyos a la población.
Compartir en

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que recurrirá a bancos mexicanos, como Banco Azteca y Banorte, para la entrega de apoyos a la población durante su gobierno. 

De visita en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el marco de su gira de agradecimiento, el futuro mandatario federal aclaró que, mientras se concreta el desarrollo ampliación del "Banco de Bienestar", que ahora se conoce como Bansefi, su gobierno se apoyará en bancos mexicanos para los recursos de programas sociales. 

"Bansefi se va a fortalecer, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales en todas las cabeceras municipales del País, va a tener alrededor de 2 mil 500 sucursales en todo México, pero nos va a llevar tiempo consolidar ese banco", dijo en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador Miguel Riquelme. 

"Mientras tanto, vamos a apoyarnos para que entreguen los apoyos, los recursos, para dispersar los recursos que se van a destinar a adultos mayores, a discapacitados, a becas, nos vamos a apoyar en bancos mexicanos, como Banorte, como Azteca, y otros más", agregó López Obrador. 

En cuanto a la consulta del destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente electo aseguró que se garantizarán los contratos, mismos que están blindados, por lo que si se decide que la obra se haga en Santa Lucía no pasará nada porque las obras en vez de realizarse en Texcoco se harán allá.

Aseguró que la solución que se tome no afectará ningún programa, porque se tienen previstos recursos y hay un fideicomiso suficiente para continuar las obras en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Añadió que hay recursos suficientes para las obras, y aunque no quiere dejar de ser imparcial, comentó que si se hacen dos pistas en Santa Lucía habría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Con información de Notimex