Se realizará el Festival Francés en la capital y en Acapulco

México, 28 Feb. (Notimex).- La novena edición del Festival Francés, una cita con México, se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo próximos, en Acapulco, Guerrero.

Los organizadores del acontecimiento también dieron a conocer que una vez más, se lanzará el Festival en la Ciudad de México del 19 al 26 de abril, con varias actividades en el Palacio de Bellas Artes, un Torneo de Golf, seminarios, muestras gastronómicas y otras más.

Esta preinauguración en la capital se realiza con el fin de promover el festival ante el público y los medios de comunicación, anotaron.

Como ya es tradición, se invitará al puerto a unos 100 periodistas para cubrir el programa. Cabe mencionar que en 2011 se reunieron más de 250 testigos de prensa nacional e internacional, destacaron.

?Queremos posicionar nuevamente Acapulco como la plataforma cultural del encuentro entre México y Francia, con la presencia de artistas, chefs, empresarios, diplomáticos y políticos de ambos países?, añadieron.

Como cada año, se destacará tanto la cultura francesa como la guerrerense, a través de muestras gastronómicas, desfiles de moda, concierto de ópera, exposiciones, encuentros universitarios y profesionales, entre otras actividades, detallaron.

Además, se desarrollará la segunda parte de la campaña ?Acapulco, j?adore?, que promociona Acapulco entre las comunidades francófonas.

NTX/AQF/RML

0
comentarios
Ver comentarios