México, 27 Feb. (Notimex).- Las empresas Vodafone y Visa anunciaron una alianza global que permitirá a los consumidores realizar pagos de bienes y servicios utilizando dispositivos móviles, dejando atrás el uso de efectivo.

En un comunicado conjunto, señalaron que trabajarán en colaboración para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a través de la base de clientes de dicha empresa, que asciende a 398 millones de personas en más de 30 países y cinco continentes.

La nueva propuesta de pago con dispositivos móviles utilizando Visa de Vodafone se basará en la cuenta prepagada Visa y ofrecerá a los consumidores en asociación con los emisores de Visa, indicaron.

En un principio, el servicio se dará a conocer en Alemania, Holanda, España, Turquía y Reino Unido a partir del próximo año y le seguirán otros países que forman parte del portafolio global de Vodafone.

De acuerdo con la alianza, las compañías trabajarán en colaboración, con el fin de habilitar a los clientes de Visa alrededor del mundo para los pagos con dispositivos móviles.

La plataforma estará abierta para todos los socios de industrias relevantes, incluyendo instituciones financieras, comercios minoristas, empresas de transporte y compañías de servicios públicos.

El documento informó que algunos países de Europa, América del Norte y Australia, donde se cuenta con una infraestructura madura para los pagos electrónicos, los usuarios de la cuenta de valor prepagado Vodafone podrán hacer compras en el punto de venta utilizando la comunicación de campos cercanos y la tecnología de pago Visa payWave para dispositivos móviles, que permite transacciones rápidas y seguras.

El presidente de Visa John Partridge, aseguró que la relación de Visa con Vodafone apoyará a las instituciones tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, para la emisión de dichos pagos.

NTX/ILC/TVA