30 de abril de 2024 | 12:26 a.m.
México

Quien agrede a una mujer nos agrede a todas: Olga Sánchez Cordero

Lanzan la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030 de la ONU.
Compartir en

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que quien agrede a una mujer las agrede a todas, durante un discurso por el lanzamiento de la estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030 de la ONU.

En el discurso la titular de la Segob refirió que con esta estrategia se preve erradicar las violencias contra mujeres en todos los ámbitos.

"Pongamos un alto a las violencias contra ellas. Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas. ¡Ya basta!"

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Según Sánchez Cordero, esta estrategia es un refuerzo al llamado de colaboración entre los sectores público, social y privado del país, para realizar acciones que den fin a la pobreza, mejoren las condiciones de vida y alienten el crecimiento económico.

Además, expuso que la agenda fue aprobada por la ONU en 2015 y busca que los 193 países miembros tengan esa misma visión.

"Quiero resaltar que esos objetivos también se encuentran en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. De esta forma, las acciones del Gobierno Federal están orientadas hacia el mismo fin: la prosperidad de los mexicanos y las mexicanas, de hoy y de mañana"

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

En cuanto al combate a la inseguridad, Sánchez Cordero refirió que el gobierno ha propuesto recuperar el estado de derecho y atiende la viplencia con las causas que la origina, no con más violencia.