Nacional

Que se vayan al carajo los actos de fraude electoral: AMLO

AMLO en TecualaPRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO recordó que el fraude electoral ya es delito grave. 

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo los actos de fraude electoral, en un evento realizado en Nayarit.

En su discurso AMLO pidió que se rechacen las acciones como el acarreo y la enteaga de dádivas a cambio de votos, junto con delitos como “urnas embarazadas”.

"Tenemos que dejar establecida la democracia, nada de compra de votos, nada de estar repartiendo despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos y candidatos, nada estar acarreando gente para ir a votar, nada del ratón loco, de las urnas embarazadas, de las actas falsificadas, todo eso al carajo, voto libre y secreto, y que la gente decida libremente”AMLO. Presidente de México

AMLO recordó que el fraude electoral es un delito grave sin derecho a fianza, asegurando que “tomó mucho tiempo y trabajo” vencer a las mañas electorales.

El presidente acusó en las elecciones presidenciales de 2006 que fue víctima de fraude. En ese periodo los votos supuestamente favorecieron a su contrincante Felipe Calderón.

Derivado de las acusaciones el mandatario inició un plantón en Paseo de la Reforma. Luego volvió a ser candidato a la presidencia, para las elecciones de 2012, donde resultó electo Enrique Peña Nieto.

Fue hasta el proceso de 2018 que AMLO logró ser electo Presidente de la República.