Durango, 27 Feb. (Notimex).- El gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que no destinará "ni un sólo peso" para la publicidad del segundo informe de gobierno que se celebrará el próximo 15 de marzo, esto debido a la contingencia que vive la entidad por la sequía.

Precisó que el ahorro de esta decisión se destinará íntegramente a la adquisición de alimentos, agua potable y otras necesidades para atender a las familias afectadas por la sequía más grave en la historia de Durango.

Dijo que no grabará, ni pagará un sólo spot de radio, ni de televisión para difundir los logros de gobierno con motivo del Informe; y ese tiempo y recursos los destinará a la población que hoy sufre por esta grave contingencia.

El mandatario, que ha emprendido la cruzada ?Una gota de ayuda para Durango?, manifestó que ante condiciones tan críticas como las que hoy vive el estado, la gente exige resultados y respuestas sensibles, humanas y solidarias, no publicidad.

?Como Gobernador del Estado, no tendría autoridad moral para pedir ayuda humanitaria para Durango a fundaciones, bancos, empresas y a la sociedad mexicana toda, si no soy el primero en poner el ejemplo apretándome el cinturón y cortando gastos innecesarios del Gobierno, para destinarlos a la población afectada por la sequía?, abundó.

Herrera Caldera renunció al derecho que la ley confiere a las autoridades para usar recursos públicos a fin de difundir sus respectivos informes de gestión durante dos semanas, usando su imagen, nombre y voz en radio, televisión y publicidad exterior.

En este sentido, el gobierno del estado indicó que rendirá cuentas de manera amplia, detallada y puntual, como lo marca la Ley, pero no usará la obligación de informar para gastar en algo secundario.

En ese sentido, destacó que el 15 de marzo entregará el Informe 2011 al Congreso del Estado, el cual estará accesible a toda la población en el portal electrónico del Gobierno del Estado.

Agregó que sostendrá encuentros con los ciudadanos en diferentes informes regionales y atenderá cualquier espacio de medios al que sea invitado, ?pero sin destinar un sólo peso para que mi imagen y mi voz saturen la radio y la televisión con spots del Informe?, apuntó.

Dijo que los secretarios y directores de los principales organismos descentralizados habrán de informar -de manera directa- al Congreso y a sus respectivos sectores, de lo que unidos hemos realizamos durante 2011.

NTX/BGR/AJV