San Salvador, 24 Feb (Notimex).- El gabinete económico y social del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunió esta semana para avanzar en la estrategia trazada para el desarrollo, la productividad y crecimiento económico del país, anunció hoy una fuente oficial.

El secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia, destacó que se discutieron dos de los grandes proyectos con los distintos ministros y titulares de autónomas.

Entre ellos el Asocio para el Crecimiento que se ha lanzado bajo la colaboración de Estados Unidos y la continuación de los programas de los fondos para el mileno, en la que ese país realizará un segundo desembolso en septiembre de este año.

?Ahora, un objetivo estratégico del Asocio para el Crecimiento es atraer la inversión internacional?, señaló Segovia en un comunicado de prensa.

Segovia anunció que el gobierno convocará a nivel internacional a los inversionistas para los proyectos del Fondo del Milenio (Fomilenio) que se desarrollarán en la costa salvadoreña.

?Nosotros tenemos que dar los lineamientos y las características? de los proyectos, aclaró el funcionario.

Estados Unidos, a través de la Cuenca del Reto del Milenio, dará un segundo desembolso a El Salvador, cuyo monto aún se desconoce, sin embargo el primero que ascendió a 460 millones de dólares se invirtió en el desarrollo de la zona norte del país y sus obras están por concluir.

El Salvador será el único país en el mundo que ?tendrá de manera simultánea y segundo Fomilenio y un Asocio para el Crecimiento?, resaltó.

Por medio del convenio del Asocio para el Crecimiento, que El Salvador suscribió el año pasado con Estados Unidos, se pretende que la economía nacional crezca, luego de casi dos décadas de estancamiento.

otros puntos abordados por el gabinete económico y social fueron la concesión del Puerto de la Unión, en el oriente del país, prevista para finales de ese año, así como el sistema nacional de planificación que pretende dejar la actual administración.

Asimismo la Ley de la Banca de Desarrollo que entró en vigencia este año, con un patrimonio de 200 millones de dólares para financiar proyectos claves de la micro, pequeña y mediana empresa.

NTX/AM/DAS/