México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abstenerse de contratar propaganda que pueda ser transmitida en televisión, durante algún encuentro deportivo.

Con dos votos en favor y uno en contra, la misma comisión instruyó a Televimex S.A. de C.V. y Televisa S.A. de C.V. a que se abstengan de retransmitir en televisión abierta y restringida, o editen con elementos técnicos, el partido de futbol América contra Chivas en el que aparecieron vallas alusivas a propaganda del PVEM.

En sesión extraordinaria urgente, también ordenó a las dos empresas abstenerse de transmitir propaganda como la denunciada colocada en vallas o cualquier otro elemento visible durante la transmisión de eventos deportivos.

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias señalaron que las televisoras deberán cuidar no transmitir esta propaganda, además solicitaron se informe de las medidas que se tomen para su cumplimiento.

 Con información de Notimex.