México.- Participantes del Foro Nacional #CómoCuándoConqué organizado por la asociación Alto al Secuestro y otras organizaciones de la sociedad civil como Reinserta y México SOS, se pronunciaron contra la propuesta de Amnistía anunciada por el gobierno que está por entrar, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dijo que las víctimas están buscando justicia por encima de reparación del daño, pues se habla más de reinserción que de víctimas.

Alberto Capella, Fiscal del Estado de Morelos, se pronunció a favor del mando único para combatir a la delincuencia en el interior del país y contra la Amnistía del virtual presidente electo.

Asimismo, Patricia Olamendi, promotora de Derechos de las Mujeres, se mantuvo en la misma línea, sobre todo porque las estadísticas indican una baja denuncia de delitos y un bajo porcentaje de resolución de los mismos.

Coincidió Patricia Bugarin, Coordinadora Nacional Antisecuestro, que la Amnistia es 'impensable', agregó que el país necesita una base de seguridad para que los ciudadanos realicen sus actividades de manera normal, además de la dignificación  de ministerios públicos y policías.