El comando o unidad, denominado “Equipo Handcock”, el cual de acuerdo a las fuentes del periódico británico es un nombre código para designar a Peña Nieto y a sus aliados, llevó a cabo videos promoviendo al candidato del PRI y enlodando a sus rivales desde el 2009.
Los documentos en poder de The Guardian muestran que el “Equipo Handcock” distribuyó videos a favor de EPN a miles de correos electrónicos y los promovió en Facebook y en Youtube, en donde todavía pueden ser vistos.
Al ser contactados por The Guardian, representantes de Televisa se negaron a responder a las afirmaciones del diario británico y respondieron que han trabajado para todos los partidos políticos importantes.
Uno de los líderes del Equipo Handcock fue Alejandra Lagunes, quien en 2009 fuera Directora de Medios Interactivos de Televisa. Actualmente, Lagunes trabaja como coordinadora de estrategia digital y de redes sociales en la campaña de Peña.
El comando pro-Peña de Televisa trabajó en secreto dentro de las instalaciones de la televisora, bajo la protección de contratos de confidencialidad y utilizando direcciones IP diferentes a las de la televisora, con tal de no ser descubiertos.
Entre los videos utilizados para apuntalar la campaña de Peña Nieto mencionados en el artículo de The Guardian se encuentran “Peña Nieto con corbata”, que muestra al priísta desobedeciendo la recomendación de no usar corbata durante la emergencia de la gripe porcina de 2009 con tal de mantener su imagen mediática y "El Malo de Toluca" en donde se ataca a un aspirante a una alcaldía del Edomex con guerra sucia, mismos que reproducimos a continuación: